Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

jueves, 18 de mayo de 2017

SOBRE LA MALA EDUCACIÓN DEL GOBIERNO.


O, por mejor decir, la mala educación que ofrece el Gobierno a los pobres niños que, cuando salgan del cascarón aldeano, se encontrarán un mundo que en nada se parece a los cuentos de abuelos cebolleta que les han contado.

Todo esto -dicho, evidentemente, de otra forma, pero con el mismo fondo- lo dice un sindicato de profesores de la región catalana, y la noticia la cuenta El Mundo, en la página 16:

Un informe del sindicato catalán de profesores AMES ha comparado los manuales de Ciencias Sociales de 5º y 6º de Primaria de las siete principales editoriales que distribuyen en Cataluña. La conclusión es que en los textos que manejan los alumnos de entre 10 y 12 años hay «planteamientos ideológicos partidistas» y «tendenciosos».

Ahí, en la captura de pantalla, tienen ustedes el resumen del adoctrinamiento ideológico. Pueden pulsar sobre la foto para verla a mayor tamaño.

Pero, no obstante, lo más llamativo -al menos para mí- es que el señor ministro Méndez de Vigo, afirme que no puede hacer nada:

«La función que tiene el Ministerio de Educación es una función subsidiaria, corresponde a las comunidades velar por ese rigor y al Ministerio de Educación velar por que las comunidades cumplan con ese rigor».

Bien; parece evidente que el Ministerio del señor Méndez de Vigo no está velando para que las comunidades cumplan sus funciones. Pero, en todo caso, si el Ministerio de Educación no puede hacerse obedecer para que no se enseñen falsedades, porque la competencia está transferida, ¿no piensa el señor ministro que su obligación es recuperar las competencias?

¿O es que el señor Méndez de Vigo es un incompetente y no quiere dejar de serlo?


No hay comentarios:

Publicidad: