Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

jueves, 15 de marzo de 2012

Y LA GUINDA LABORAL.

Para rizar el rizo o, si lo prefieren, poner la guinda de este tema laboral que nos está dando para mucho -y más debería dar si nos ciñéramos a las ideas y nos dejáramos de antipatías- voy a transcribir unintercambio de correos electrónicos con mi camarada Arturo. Que, por si alguien aún no lo sabe, es Arturo Robsy y no necesita más presentación.

* * * * *

Ele, Rafael. Veo que te enfrentas con ideas de infiltración liberal. Los sindicatos trataban de unir en la empresa los elementos que la formaban, arbitrando, además, entre los empujones de obreros y patronos. Es más: los patronos daban participación en los beneficios, incluso con acciones, a los trabajadores. Y no se aceptaba la idea del Mercado Laboral.

Había, entre los obreros, quien conseguía darse de baja eterna con sueldo, mientras que había patronos que también buscaban motivos nuevos para el despido. Pero la justicia de entonces era más verificable que la de ahora. Porque el Estado Nacional buscaba la justicia; el actual busca el beneficio. Entonces estábamos en un camino importante hacia el N.S. y ahora estamos en el de la explotación descarada. Fíjate: multas gordas a los mendigos. Cuadrados los tienen.

Lo peor, que nos están acostumbrando a lo que no es nuestro ni casa con nuestras ideas. Las ideas, por cierto, no son ideologías. Ni la Fanlange lo es. Como en los tiempos de Calderón, la Falange ha sido y es una religión de hombres honrados. O sea, inasequibles a las tentaciones del Mundo, viejo enemigo del alma. Las demás ideas, que ahora nos acosan, contienen una voluntad de rendición que asusta y que infiltra las almas de los más tiernos.

Y la idea básica en todos los españoles queda explicada en la carta pueblo de Jaca, o por ahí, demostrada apócrifa, pero no incierta: "Nos, que somos como vos, y que juntos valemos más que vos..."

Hacer más de mil años que el concepto de justicia se ha consolidado aquí. Lo demás, engaños interesados en la dominación de quien no arriesga. Porque todo eso económico de justificar el beneficio empresarial por la "asunción del riesgo", ha quedado claro: las entidades financieras no asumen el riesgo y hacen que el Estado les devuelva los fallidos.

Peste de dominio extranjero.

Arturo.

* * * * *

Voy intentando pergeñar -algo a salto de mata, porque la economía o la legislación laboral no es lo mío- una idea que refleje que es posible algo mejor que lo que nos venden como panacea. En el fondo, creo que ya en la Declaración Programática está dicho todo lo fundamental, y en muchos discursos o artículos de José Antonio desarrollado, de forma que sólo falta actualizar las fechas y los nombres, y ya tenemos los cimientos. La reglamentación y la casuística caerán por su propio peso.

De aquella época, que en lo laboral conocí nada más que por referencias y observación de las situaciones ajenas, tengo claro que el trabajador estaba bien defendido. Mucho mejor que ahora -llámese "ahora" a todo lo habido desde el 76- en que sólo es moneda de cambio. Tambien el empresario estaba más protegido. Sometido a la Ley, si; pero no al chantaje.

Rafael.

* * * * *

Estás haciendo un trabajo muy importante, Rafael. Porque es la hora de las propuestas nuevas y hay que hacérselas a todos, incluso a los nuestros. Te añado un par de cosas por si valen algo. Creo que el sindicalismo horizontal está extinto y más después de las últimas chapuzas de UGT y los cocos. Los de Intereconomía, para insultarlos, les llaman sindicatos verticales, hay que ver.

Desde mi punto de vista la misión del sindicato es la concordia y el reparto según los méritos de cada uno. El Fuero del Trabajo es una buena plataforma para orientarse, pero lo fundamental siempre he creído que es la creación de una cámara sindical. Se quita al Senado y se pone eso.

Una cámara que legisle las normas laborales y que pueda cambiarlas. Pero para que no se politice, que es nuestro gran mal, hacen falta medidas selectivas. Las medidas sindicales han de estar en las leyes y hay que volver a los magistrados del trabajo. Si la convivencia está regulada por ley, ¿por qué no el trabajo? Y contar con prensa (y TV) sindical. Pueblo era prensa sindical y de gran éxito.

No soy quien para dar consejos, pero los he dado.

Arturo.






SOBRE LA HUELGA DE LAS "TRANSMARIBIBOLLERAS".

Que mira que ponen difícil llamarle lo que a sí mismos (mismas, mismes) se consideran, con lo fácil que sería decir, siguiendo las enseñanzas de la RAE, anormales.

El caso es que -véase La Gaceta- a través de su página web, las transmaribibolleras se postulan a favor de la huelga general: “nos afirmamos rotundamente como contrarias a las reformas laborales que se están llevando a cabo, que sólo empeoran nuestra situación. Desde Izquierda Unida, creemos que se puede crear empleo juvenil sin precarizar nuestras condiciones de vida. Porque las transmaribibolleras también somos clase obrera”.

A mi esto me parece totalmente discriminatorio. ¿Qué pasa con las transmaribibolleras que sean de clase alta, media, mediopensionista? ¿No tienen derecho a protestar? ¿O no tienen derecho a ser transmari.... eso?

Pero es que además hay algo que no entiendo. Las trans.... eso, ¿están contra la reforma laboral desde su condición sexual? ¿O es que su trabajo está íntimamente -con perdón- relacionado con el sexo?

Y otra pregunta más: las transmari... lo que sea, se apuntan a la huelga como trabajadores (trabajadoras, trabajadoros), o como trans...leches. Y en qué consistirá su huelga; quiero decir, ¿dejarán de trabajar ese día, o dejarán de maricobollear? ¿Harán huelga de mamas o congojos caídos? Ítem más: ¿dejarán ese día de percibir subvenciones?

Porque en muy pocos trabajos hay que sacar a relucir los genitales y, descartado el hecho de ponerlos sobre la mesa cuando es menester, sólo queda un sitio donde son necesarios: los lupanares.

Y no, miren, no soy machista, ni homófobo, ni translechéfobo; simplemente me desjarreto de risa viendo como estos desviados meten los genitales hasta en la sopa.

SOBRE UNAS NOTICIAS.

Así, a palo seco, y ya me contarán ustedes.

Público (17.11.2011): Las eléctricas piden al nuevo Gobierno un gran aumento del recibo de la luz.

La Gaceta (29.2.2012): El beneficio de Endesa se mantuvo en 2011

Cinco días (13.3.2012): La factura de la luz en España está en el umbral más elevado de Europa

La Gaceta (13.3.2012): El déficit de tarifa es, a juicio del ministro de Industria, insostenible. Como primera consecuencia, el recibo de la luz podría subir en abril.

Publicidad: