Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

martes, 16 de agosto de 2011

SOBRE LA REGLA Y LAS EXCEPCIONES DEL PP.

El Plural, ese tebeillo digital tan divertido que sigue en la lucha antifranquista -aunque el Generalísimo Francisco Franco falleciera hace mas de 35 años en un hospital de la Seguridad Social que crease bajo su mando José Antonio Girón de Velasco-, y que sigue en la denuncia del franquista, con ímpetu chivato digno de mejor causa, lleva unos días revuelto.

Señala, con fruición de soplón de película gangsteril, los -a su corto juicio- síntomas fascistas en el PP. Así, el 13 de agosto chivateaba que la alcaldesa de San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba), “se niega” a inaugurar un monolito a los fusilados por el franquismo.

El 15 de agosto denuncia que el PP repone el retrato de un general franquista en el Ayuntamiento de Maó, -que debe querer decir Mahón para los que no consideramos idioma propio el español escrito con faltas de ortografía-, en referencia al del general D. Miguel Ponte Manso de Zúñiga, al que la ciudad declaró hijo adoptivo en 1951.

Por último, hoy día 16 de agosto acusa al Ayuntamiento de La Coruña de mantener como hijo predilecto a un General franquista. General que no es otro que D. José Millán Astray, el fundador de La Legión, héroe de África, al que la distinción le fue concedida en 1922.

Por mi parte, no creo en esta sintomatología, y me temo que sean meras excepciones de personas decentes. Pero me atrevería a sugerir a don Mariano que lleve en su programa electoral una propuesta que las convierta en regla: derogación de la Ley de Memoria Histórica; compromiso de restauración y apertura del Valle de los Caídos, y libertad para el culto y para rendir homenaje a los que en él tienen sepultura.

Y por ahí quizá podríamos empezar a entendernos.

Publicidad: