Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

jueves, 12 de mayo de 2011

SOBRE LA DIETA DE LA CAMPAÑA.

Dice El País que los partidos se muestran muy ufanos por la reducción de los gastos de la campaña electoral; que la han "puesto a dieta", y gastarán un 15% menos en esta ocasión que en la precedente.

Así, los socialistas gastarán casi nueve millones de euros; IU un millón, y del PP, UPyD y otros no hay noticia en la información reseñada. Lo más curioso es que -apunta- los partidos han pedido prestado a los bancos tanto como recibirán de subvención del Estado.

Y cifran el ahorro en que ahora, legalmente, no hay precampaña electoral. Y también en que el Tribunal de Cuentas fiscalizará los gastos de campaña.

¿A ustedes les parece que no llevamos meses de precampaña? ¿A ustedes no les parece recordar que llevamos meses con actos de un partido, de otro, del de más allá, cada semana? ¿A ustedes no les parece que dirigir la inspección del Tribunal de Cuentas exclusivamente a los quince días de cachondeo oficial es dejar fuera la parte del león?

¿A ustedes no les parece, en fin, que llevamos siete lustros en plena campaña electoral?

Publicidad: