Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

domingo, 19 de diciembre de 2010

SOBRE ANCLAJES AL PASADO.

Los que El Plural -que cada día me divierte más- indica sobre don José María Aznar, sacando a relucir una foto de hace unos 30 años, y unas reflexiones de igual tiempo.
Reflexiones en las que el señor Aznar decía lo que cualquier persona decente de España: que el Estado autonómico era una charlotada, que España es una nación desde hace cinco siglos, y que no fue hecha por las matemáticas de suma de regiones, sino por la Historia.
Reflexiones que, lamentablemente, no mantuvo cuando llegó al Gobierno, lo cual basta para que no sea santo de mi devoción.
Pero que El Plural saque una foto del señor Aznar veinteañero, con una apariencia de lo que los cavernícolas del periodioquito de marras deben pensar que es un fascista, me da ocasión de ofrecerles otra foto, esta de un Felipe González que El Plural nunca publicará.
Y es que casi todo el mundo tiene por qué callar; pero si nos ponemos parlanchines, hay quien tiene más que callar que otros, y dígamne si no es el ídolo sociata el que figura -brazo en alto y camisa azul- a la extrema derecha de la foto.


(Con mi agradecimiento a Blognacional por la imagen)

Publicidad: