Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

jueves, 16 de septiembre de 2010

SOBRE OTRO COMENTARIO.

El recibido en una entrada de hace días, sobre la Guardia Civil y la Seguridad Vial, que dice así:
-
Hoy a las 22:00 hrs, en el Juzgado de Instrucción No. 2 de Palma de Mallorca tuve que interponer una denuncia por abuso de autoridad y amenaza de la guardia civil de Calvía. Hoy hacían un control enfrente al hotel Maricel a las 19:30, tenían una de las furgonetas sobre la acera y los peatones teniamos que bajar la acera para pasar, les dije que si la podían mover, de ahí me pidieron mi DNI para denunciarme. El guardia civil me habló en tono bastante agresivo poniendo el pecho encima y reteniendome el carnet. Soy española nacida en México cuando lo vio me llamó cuatro veces escoria, que era una machupichu y que me fuera de Baleares. Me solicitaron los papeles de los perros para devolverme el DNI y me amenazaron con quitarme a los perros. Gracias a Dios sé que hay otro tipo de guardias civiles pero esta prepotencia insultante es inadmisible.
-
-
Suceso inadmisible y demasiado habitual, amiga.
En la Guardia Civil, como en cualquier sitio, hay de todo. Lamentablemente, en los últimos tiempos ha entrado demasiada gente que no saben distinguir la chulería y prepotencia de matoncete de taberna, del desempeño de la autoridad cuando visten de uniforme.
Ya hace casi dos años tuve que dejar de considerar a la Guardia Civil, como Cuerpo, entre mis afinidades irrenunciables. Conozco a algunos guardias civiles. Unos personalmente, otros a distancia. Todos ellos -y un recuerdo especial a mi amigo Ángel, ya fallecido- personas de bien. Pero ya no puedo sacar la cara por el Cuerpo, y no puedo negar, ni justificar, ni disculpar, la presencia de mindundis disfrazados en sus filas.
La Guardia Civil ha sido debidamente democratizada y, en consecuencia, refleja la sociedad de la que procede. Antes, ser guardia civil era un honor y se le hacía honor. Ahora es un trabajo, y a ella acude de todo. Incluso los chulos que antaño se acogían a la pitufancia municipal y espesa porque no daban para más.
Como español nacido en Argentina -de padre y madre españoles, pero en Argentina- tengo que decir, además, que quien elige voluntariamente ser español tiene mucho más mérito que quien simplemente ha nacido en España sin saber lo que significa.

MAS SOBRE LO DE AYER.

Lo de ayer son los comentarios recibidos en la entrada acerca de la camaradería y un cretino.
Ya se que a alguien le puede parecer que esto de traer los comentarios a primera página es desaprovechar la tecnología. A mi, por contra, me parece que cuando hay más cosas que decir, la mejor forma de hacerlo es establecer esta especie de diálogo con los camaradas o visitantes que se han tomado la molestia de venir y opinar. Demasiadas veces el tiempo disponible me impide responder y agradecer, como para desaprovechar la ocasión cuando se presta a enriquecernos mutuamente con el diálogo.
Así que, sin más preámbulos, aquí van los comentarios citados:

***

José Manuel (LOBO_IBERO) dijo...
-
CAMARADA RAFAEL:
Gracias, por publicar mi comentario, sobre lo que este humilde servidor, soldado y centinela de la Patria,como siempre se ha considerado, tuvo a bien en contestar en ese articulo. Es un gran honor, que por tu parte, lo hayas hecho publico, y lo mejor de todo, que lo constatas como perfecto.
Escuetamente gracias, por lo del otro comentario de "eso" de Hispaniainformal, como se suele decir... PASOPALABRA.
Un cordial y sincero saludo.
¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

***
Soldado Vikingo dijo...
Muy bellas palabras las que habeis dicho todos.

***

Anónimo dijo...
Estoy muy liado en estos días como para explayarme cuanto debería sobre el tema del patriotismo, la camaradería y demás... espero encontrar algun momento para exponer mi opinión al respecto.
Un saludo y suscribo lo expuesto por todos anteriormente
VELASCO

***
Gracias, Jose Manuel, Soldado Vikingo.
Los comentarios siempre están disponibles en el enlace correspondiente; pero en ocasiones, cuando dispongo de tiempo y pienso que debatiendo sobre ello podemos llegar a conclusiones que interesen a los lectores que me visiten, prefiero copiarlos en la primera página.
Velasco, ya sabes que tienes la puerta abierta.

****
27 puntos dijo...
Todas tus palabras las hago mias; guardo tu comentario y amenazo con sacarlo cuando algún toca pelotas saque a relucir el "Falangistometro".
***

27, puedes sacar mi comentario cuando haga falta, es todo tuyo.
En cierta forma, debo disculparme por lo que parece una incoherencia entre mi consideración de camarada de todo el que lleve la camisa azul, y lo que le digo a ese individuo.
Pero ocurre que la camaradería es siempre de ida y vuelta. Esto es, soy camarada de mis camaradas, pero no puedo serlo de quien no me quiere como tal.
Y estos individuos del falangistómetro a pedales son demasiado soberbios para ser camaradas mas que de sí mismos, porque son los únicos suficientemente puros.
En fin, gracias a Dios, cuando sea la hora de la verdad no nos los encontraremos, y eso llevaremos ahorrado.

Publicidad: