Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

miércoles, 21 de octubre de 2009

SOBRE LA CLASIFICACION.

Clasificación que no es la de la liga de fútbol, ni la de la seleccion española, ni la Copa de Europa, ni siquiera la tabla periódica de elementos, no; se trata de la clasificación que -dice El Mundo- ha publicado la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF).
Y en dicho estudio, resulta que España ha descendido en el último año del puesto 36 al 44 en la clasificación mundial de la libertad de prensa, y que los periodistas en España aún se ven amenazados fsicamente. Lo cual habría que estudiar a fondo, porque también son llamados periodistas esos individuos e individuas que no paran de meterle la alcachofa al primero que encuentran por la calle, y si los unos tienen derecho a la libertad de expresión, los otros lo tienen a andar sin partirse la crisma por tropezar de contínuo con un imbécil.
Pero -apunta Reporteros Sin Fronteras- la principal amenaza proviene de las nuevas legislaciones en vigor. Muchas leyes promulgadas desde el mes de septiembre de 2008 cuestionan el trabajo de los periodistas
Y a continuación, el artículo de El Mundo nos explica todos los detalles de la censura en varios países, sin hacer la menor referencia a España. Lo que quisiera saber es si alguien le ha prohibido al redactor decir algo, o si es que los redactores ejercen un ejemplar comedimiento de motu propio.
Como ni soy periodista ni soy redactor de ningún periódico -tal vez de este diario, si es que puede considerarse así-, puedo decir, con la tranquilidad de no faltar a la verdad, que la censura de ésta memocracia sobre la prensa viene de hace mucho tiempo, y ahí está el caso de El Alcázar, al que contra toda legalidad se le negó el pan y la sal de la publicidad institucional a que tenía derecho, según demostraron las posteriores sentencias.

Publicidad: