Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

martes, 29 de septiembre de 2009

SOBRE UN AVISO.



El de la publicación del libro Impasible el Ademan, de Álvaro Romero, que ya está a la venta, bien a través de la Librería Barbarroja (a partir del próximo día 1 de Octubre), o poniéndose en contacto con el autor en su blog LA BALLENA ALEGRE.
El libro ha sido publicado por el metodo de la autoimpresion, de forma que Álvaro se tiene que hacer cargo de distribuirlo y enviarlo -aparte de la colaboración de Barbarroja- lo cual es un motivo más para felicitarlo: por el nacimiento de este hijo, y por el valor y la decisión de traerlo al mundo en tales circunstancias.
Enhorabuena, Álvaro. Y a quien lea, la recomendación de que lo compren; pero esa ya se daba por supuesta.

SOBRE IMPUESTOS Y ENCUESTAS.

La maravillosa, solidarísima y equitativa subida de impuestos del Gobierno de don José Luis Rodríguez, fue sometida ayer a una encuesta -vía web- por Antena 3 TV. El resultado fue de un 12% a favor de la subida y un 88 en contra.
Admitiendo todo lo que sea procedente acerca de la poca fiabilidad estadística -ciencia de por sí nada fiable- de este tipo de encuestas, donde participa el que está motivado para ello, no deja de llamarme la atención ese 12% favorable a la subida de impuestos.
Porque con la subida del IVA sólo pueden estar satisfechos los que tienen piso en propiedad y no necesitan hacerle ninguna reforma; los que tienen coche recién comprado; los que no utilizan transporte público; los que no pagan la gasolina de sus vehículos; los que no pagan el pan ni la leche; los que no pagan la carne ni el pescado; los que no pagan las naranjas ni los fideos; los que no pagan en los restaurantes -sean de lujo o sean la tasca de la esquina-; los que no compran libros -ni siquiera los de texto escolares-, ni tienen necesidad de más ropa, ni precisan gas, agua, electricidad, teléfono.
Sólo pueden estar satisfechos, en suma, los que tienen de sobra de todo, o los que ya están en la indigencia absoluta. Pero estos últimos no creo que dispongan de ordenador y de conexión a internet para votar en la encuesta referida, lo que hace suponer que los que han participado votando a favor, son los que ya andan sobrados. O, tal vez, los que tienen pagados todos los gastos.
¿Acaso ese doce por ciento son los directamente enchufados por el PSOE? ¿O sólo son tontos, irremisible, rematadamente y abismalmente tontos?

SOBRE EL MADRID OLIMPICO.

Todo el mundo que tiene mando en plaza -o plazuela, o plazoleta, o cuchitril con derecho a largar- y voz en radio, televisión y grabadora de prensa, dice que quiere que le caigan a Madrid las Olimpiadas del 2016.
Caigan digo, y lo digo porque mi opinión -a fuer de libre- es totalmente la contraria.
No quiero ni por asomo que en Madrid me metan más obras, obrillas y obruelas con la coña de las Olimpiadas; no quiero que los Juegos justifiquen más deuda municipal, ni más subidas de impuestos y tasas locales, ni más multas recaudatorias.
No deseo ni por casualidad que nos aplasten durante dos o tres meses con la seguridad de los mandamases que acompañen o visiten a sus atletas y, sobre todo, vengan a hacerse la foto y darse buena vida a costa de que cada vez que vayan a comer, cenar, tomarse el aperitivo o lo que gusten, nos tengan las calles cortadas hasta que pasen las caravanas de diez o doce coches de escolta por cada uno con percebe campanilludo dentro.
No me apetece ni por el forro quedar sujeto por lo que me quede de vida a las deudas que traerá la mala gestión, consustancial a nuestros demócratas pijoprogres, y ahí tienen la Exposición Universal de Sevilla, que aún la estamos pagando.
En definitiva, que no quiero que Madrid sea sede olímpica, que espero fervientemente que el señor Gay-ardón se traiga un hermoso NO de donde sea que haya ido a consultar el oráculo del COI, y que nos dejen en paz a los habitantes de Madrid.
Todo lo cual digo ahora, cuando faltan dos o tres días para el evento otorgante, para que nadie piense que toreo a comité olímpico pasado.

Publicidad: